domingo, 3 de junio de 2018

Introducción al Blog

Me presento ante todo aquel que casual o causalmente haya llegado hasta acá. Mi nombre es Mauro Truscello, y soy de Buenos Aires, Argentina. Mi edad no importa, ya que no es inmutable.
Es después de mucho pensarlo que tomé la decisión de abrir un blog, y lo hice con estos dos objetivos en mente:

A) Publicar todo mi material literario, que vengo escribiendo hace mucho tiempo.
B) Publicar off-topics que estén relacionados a los temas que a mí más interesan, como ser: la historia, la filosofía, la mitología, la psicología, el ocultismo y/o el arte. No sé lo que depare el futuro, pero veo poco viable que temas como la actualidad política y/o la realidad social en Argentina tengan un lugar en este blog. La política, si decido hablar de ella, probablemente será tratada bajo estos términos:

a) Como un hecho histórico que logra desencadenar un evento en particular (por lo general asociado con algo que SI me genere interés; como por ejemplo, la aparición de los ninjas en Japón a raíz de los conflictos político-militares de la época)
b) Como un concepto teórico relacionado con distintos tipos de obras (como por ejemplo, un hipotético análisis sobre Game of Thrones, Berserk o Legend of Galactic Heroes y su vínculo con ciertas ideas políticas), y su impacto en personajes o hechos dentro de lo que es la historia misma de la obra.

En el eventual caso de que este blog tenga buena repercusión (lo cual no creo), pido paciencia porque tengo muchos proyectos literarios que están congelados entre mis archivos personales. Gran parte de la lentitud se debe a que me propuse adoptar la ficción histórica como mi género por defecto; y como tal, antes de crear un relato, primero debo estudiar el contexto histórico en el que ocurre; lo cual lleva mucho tiempo. Además, confieso, soy bastante vago y a veces retraso estos proyectos más de la cuenta, lo cual dificulta un tanto más las cosas.

Como sea, agradezco de antemano que alguien malgaste sus horas en leer estas lineas y todas las que vendrán; espero que les resulte interesante todo lo que se vaya publicando.

Una cosa más: todo lo que salga de este blog es escrito por mí y nadie más. De modo tal que si ustedes ven el mismo texto en algún otro medio (ya sea blog, o cualquier red social), entonces habrán encontrado a un plagiador. Aún siendo consciente del riesgo que esto significa, prefiero publicar de todos modos ya que si no lo hago por acá, quizás mi material nunca vea la luz del sol, y eso sería realmente una pena.

Gracias, una vez más.

M.T.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RELATOS: La Rosa Negra

En un jardín, a medianoche, la rosa negra bebe del agua de la lluvia. Come del barro y de reojo a Luna oscurecida, absuelve el hedor de...