lunes, 18 de febrero de 2019

RELATOS: El Aciago Destino


Imagen relacionada

Su séquito oía atribulado, mientras el Asceta decía:

- Hay una enorme araña, una tan enorme que en cuyo vientre yacen mil soles; y por cada ojo, caben mil mundos; es tan gigante y colosal, que ni la más pequeña de sus patas logra aglomerar, siquiera, la infinidad.

El Asceta se detuvo, y mirando a los ojos incrédulos gritó:

- ¡Esta araña existe! no he de mentirles, pues no dispongo ni necesito de razones. Y no sólo existe, sino que… ¡ustedes y yo somos sus hijos! -fue aqui que sus oyentes comenzaron a retirarse, uno a uno-. Y por cada uno de sus hijos -continuó-, esta gran araña confiere sus arcanos. Ella entreteje un laberinto de tela refinada; y jugando, como toda madre que juega con su hijo amado, nos esconde dentro de él, no sin antes enseñarnos cómo tejer a voluntad con su misma seda, pues no olviden que su don nos es atribuido al preservar su linaje.

Pronto el Asceta se halló en su soledad, abandonado por su séquito, y bajo las oscuras estrellas lloró y durmió. Al despertar partió hacia otra aldea en silencio.

FIN

M.T.

sábado, 2 de febrero de 2019

ENSAYOS: El Ayer


 Resultado de imagen para COwboy bebop nostalghia

Bien sabe el viento, fiel y silencioso testigo de todos nuestros llantos, que las bocas profanan más con sus palabras, que lo que besan con sus labios. La esencia se malgasta en reproches, y las pupilas se nublan de melancolía; que las hojas del destino se reescriben, incesantes, y los días se empañan en insalubres memorias, transformando al libro de la vida en mugrosos palimpsestos.
¿Qué es la eternidad, sino los ojos del ángel de la nostalgia? ¿Qué es la libertad, sino el mero acto de embriagarse del vino de los recuerdos? Y digo yo, ¿qué son los recuerdos, sino la más alta de las traiciones al devenir?

FIN

M.T.

RELATOS: La Rosa Negra

En un jardín, a medianoche, la rosa negra bebe del agua de la lluvia. Come del barro y de reojo a Luna oscurecida, absuelve el hedor de...